Press Releases - Actualidad y futuro para Ángel Holguera
Actualidad y futuro para Ángel Holguera
El piloto español ha comenzado la semana pasada su 8ª temporada en el mundo del automovilismo, y de nuevo con su equipo, el nicorz Racing, correrá en el TCS World a la edad de 26 años. Sin embargo, hoy repasaremos los hechos que acontecieron para el de Badajoz en la temporada 29.
Corriendo en la V8 Supercars, Holguera tuvo un debut amargo en Adelaide, pero que fue temporalmente a mejor en Tasmania, donde en las dos carreras y tres clasificaciones que acabó, no se bajó al menos de la 9ª posición, siendo el 8º en la primera carrera y el 6º en clasificación de la segunda sus mejores resultados hasta entonces.
Tras dos fines de semana reguleros en Winton y Perth, hubo un altibajo en Hidden Valley, ilusionando con una meritoria 6ª posición en la primera carrera y con el mismo resultado en la clasificación de la carrera larga. Sin embargo, no se pudo seguir esa tendencia en el fin de semana con problemas en los neumáticos, el gran enemigo interno del extremeño esta temporada.
A partir de entonces, el último fin de semana catalogado como 'competente' por Ángel fue el de Ipswich. 'Competente' en el sentido de su ritmo, pero aún así, perdiendo un posible top 5 en la carrera larga y un top 8 en la primera de sprint. Desde entonces, la cosa fue a peor, sólo 7 top 10s en unas 18 carreras (y nunca pasando del 8vo, pese a haber sólo 2 abandonos), la temporada acabó con sabor agridulce para el piloto español, que empezaba con expectativas de ser 8º en la general pero acabó 12º y lejos del top 11.
A partir de la temporada 30, Ángel correrá en el World TCS como he mencionado anteriormente, realizando una buena primera carrera en Marrakesh con el primer punto, y que ahora se llega a Hungaroring, circuito talismán y favorito del extremeño. Eso sí, se vuelve a reencontrar con Marc Montané, catalán y uno de los rivales directos de Holguera, ya sea por los campeonatos de España o por cualquier cosa, esperando ambos disfrutar como siempre.
El futuro está algo borroso, aunque Ángel lo ve de forma optimista. Estaremos atentos a su progreso esta temporada.