We use cookies to improve your game experience and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.
Details OK
We use cookies to improve your game experience and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners.
Details OK
AboutBlogTerms of ServicePrivacy Policy

Press Releases - ¿Pilotos de rallies?

¿Pilotos de rallies?

Tras algo más de una temporada con Raimundo Solovera disputando Rallies, primero en la serie de novatos y ahora en la ERS, no soy ningún experto en el tema pero ya voy haciéndome mis opiniones.

El mayor problema al que nos enfrentamos en esta trayectoria es la falta de pilotos. Raimundo, un piloto pobremente entrenado, que llegó a la conducción deportiva con una edad avanzada, queda facilmente entre los primeros en cada rally que disputa. Solo algún haber equipado neumáticos de asfalto cuando debía equipar otros, error totalmente achacable totalmente al equipo, o algún daño excesivo en el vehículo le han impedido en alguna ocasión estar estre los 3 primeros, hablemos de carreras oficiales, personalizadas o rápidas. En alguna ocasión incluso tras un error grave de ese tipo o un pinchazo ha podido remontar hasta los puestos cabeceros. A todos nos gusta un buen puesto, pero ¿así?

Mientras casi todos los pilotos opten por el automovilismo, y especialmente por la formula abierta, estamos en un circulo vicioso: la falta de pilotos en motociclimo y en rallies hace estas series más aburrida y eso hace que lleguen menos pilotos.

En motociclismo al menos los rivales bot suponen un cierto desafío para los pilotos jóvenes. En rallies hace un tiempo que mejoraron rendimiento al dejar de correr siempre con los neumáticos de asfalto y elegirlos de forma adecuada. Pero siguen teniendo un nivel bajísimo.

Y una razón para que ese nivel sea tan bajo es que en realidad no hay pilotos bot de rallies, Son malos pilotos de automovilismo metidos a otra trayectoria. En motociclimo se nota poco o nada porque las habilidades necesarias son parecidas, especialmente a bajo niveles. Pero en rallies las habilidades son otras.

Crear pilotos específicos para cada trayectoria mejoraría la competitivodad, daría cierta dificultad a las menos concurridas y, al menos, ese dejaría de ser un motivo para que estén semidesiertas. Seguiríamos con otros problemas y resistencias pero al menos en esto podríamos mejorar.

on 2024-02-29 23:02:33 by radekdeboktor
Likes: 8 | Rating: 12.95

Top Press Releases

Italiano Italia chiamò
English Summary of the Series "30^ Anniversary Tribute to Senna"
Italiano Italiani nel mondo: Indy e non solo
Español Entrevista con Miguel Llorens
Italiano Chissà cosa ne pensano i Finlandesi...
Català Daniel Esteban Jr. arriba a la Nascar Gold
Español Daniel Esteban Jr. llega a la Nascar Gold