新闻 - Vibrante temporada de la F3 Argentina
Vibrante temporada de la F3 Argentina
El torneo de F3 Argentina está teniendo su temporada más competitiva en lo que va de su corta vida y hay varios pilotos que pugnan en cada competencia y en el campeonato para quedarse con el trofeo más preciado: el título de campeón.
Las primeras dos temporadas fueron monopolizadas por dos pilotos: Nacho Ortelli y Pablo Passaniti. Ortelli se consagró con solvencia en la primera, y Pablo con autoridad se coronó en el segunda.
Esta temporada ya arrancó atractiva desde inicio. No sólo con el retiro de Pablo Passaniti había expectativas, sino que también el paso de Nacho Ortelli de Mygale a Lola, el arribo de pilotos extranjeros de nivel como Cris Martins y Fan Rakoto, la vuelta de Fede Grassi, Gonzalo Ruiz, Juan Zurdo y el buen andar final en la temporada anterior de Ayrton Fangio, Lucho Odiard, Roberto Maccari y Alejandro García presagiaban una linda temporada.
Arrancó con el dominio de los Mygale, con un Rakoto que parecía arrasar pero una falla lo privó de clasificar y largando del fondo condicionó su finde. Con Martins consagrándose en ambas carreras y buenos parciales de Odiard (en la qualy), Casares y Solernao, piloto proveniente de la Rookie series, parecía que sería otra temporada para los Mygale. Alejandro García trató de ser sombra de ellos con el único Dallara presente, pero debió conformarse con ser escolta en la 2da carrera. ¿Los Lola? Ruiz fue el mejor exponente con el 4º puesto en la carrera 2, pero no estuvieron cerca de la punta en todo el fin de semana.
En Balcarce la historia cambió. Si bien los Mygale acapararon los 4 primeros lugares de la clasifica, Ayrton ganó en la tierra de su homónimo Juan Manuel largando desde el 6º. Y otros Lolas subieron como Maccari, Ruiz, Ronceros. En la segunda carrera, Andres Solernao prevaleció sobre todos esos Lola y el solitario ART de Juan Zurdo, ganando su primer carrera en la especialidad.
El Cabalén de Córdoba otra vez tenia a Lucho Odiard con la pole, 2da del año y con el triunfo en la 1er carrera, cuando parecía que seria paliza de Rakoto pero otra vez debía abandonar el piloto de Madagascar. En la 2da carrera, Nacho Ortelli volvía al triunfo luego de 26 carreras, primero con Lola.
En Potrero de los Funes, se vió un monopolio del heredero de Pablo Passaniti en el equipo Rockmax: Fan Rakoto. Clasificación, Carrera 1 por 23 segundos en sólo 14 vueltas, record de vuelta. Nadie podría con él ese fin de semana. Nadie salvo su mismo auto, que faltando 8 vueltas para finalizar la carrera larga, otro abandono lo privaba de su segunda victoria. La heredó el francés Martins, que con 3 victorias se metia bien cerca de la punta del torneo, pero el andar solvente de Andrés Solernao lo llevaba a la cima del mismo.
En Paraná, resurgieron los Lola. Rakoto hizo la pole pero Fangio tenia el auto en Entre Rios, tomó la punta de entrada y no la largó más en todo el fin de semana. García con el Dallara lo escoltó en ambas, pero no pudo hacerle frente al piloto del Marengo motorsport.
Y este último fin de semana, en Rafaela, fue una clasificación apretada con 6 autos en una décima. Pero en carrera, fueron competencias monótonas donde Nacho Ortelli con el DONTO racing se llevó las dos carreras y con los retrasos de Solernao, Martin y Fangio en la 2da carrera (estaba en el podio), lo catapultaron a la primera posición del campeonato, algo que no pasaba desde la primer temporada cuando se coronó campeón.
Interesante pelea vemos esta temporada, con un campeonato cerrado. 6 pilotos en 52 puntos y a falta de 8 carreras, habla a las claras que está siendo una temporada entretenida. Los Lola han resurgido y acaparado la cima del torneo, pero los Mygale irán por la revancha en Santa Fé. Una pena que sólo hayan 1 usuario de Dallara y ART, pero que con García y Zurdo al volante están haciendo buenos papeles. El campeonato está así:
1. Ortelli 382p
2. Maccari a 17p
3. Solernao a 19p
4. Ruiz a 22p
5. Fangio a 37p
6. García a 45p
7. Martins a 52p
8. Odiard a 71p
9. Zurdo a 102p
10. Hvatskiy a 105p
La próxima carrera será en el callejero de Santa Fé, el dia 7 y 9 de Abril, cerrando la temporada en Termas, Posadas y en el Juan y Oscar Galvez de la Capital Federal.