Прес-релізи - ¡Un salto continental!
¡Un salto continental!
Marc Gil, flamante subcampeón de la F3 Spanish Series, ha decidido con su equipo subir el listón y disputar una de las Major Series Continentales de la F3. La temporada que ahora termina ha sido un éxito, el subcampeonato, 7 poles y 7 victorias lo certifican. Queda la sensación de que, en una fase del campeonato, se pudo haber ganado el título, pero eso ya es agua pasada y hay que mirar hacia delante.
Hablamos con Marc acerca del futuro.
- Es un reto enorme para un piloto tan joven, Marc, ¿qué te ha hecho decidir dar el salto?
- Bueno, ya sabéis que he tenido varias ofertas para seguir en la Spanish Series, con el objetivo de intentar ganar el campeonato, y también para ir a la F2. Pero mi equipo y otros compañeros me han aconsejado que mire por mi carrera a futuro y las Major Series F3 son lo que ahora me puede ir mejor.
- Ir a por las series nacionales o dar el salto a la F2 también son opciones muy atractivas…
- Si ahora me quedo en la F3 Nacional y no gano el campeonato, puede que no tenga ofertas mejores en el futuro y la F2 es un salto demasiado grande, no sería lo suficientemente competitivo por falta de experiencia y mis sponsors posiblemente no quedarían satisfechos. Si algún día voy a la F2 será para hacerme un hueco entre los mejores y que me vean como posible piloto de F1, que al final es el sueño de todos.
- Entonces, ¿Qué objetivos te marcas en las F3 Major Series?
- Al igual que cuando empecé en la serie nacional, aprender y adquirir experiencia. Aún tengo que decidir a cual de las 6 series continentales me inscribo, pero lo que es seguro es que la competencia es mayor y los equipos tienen más presupuesto. No voy a conseguir los mismos resultados que esta temporada, me hago a la idea. Intentaré ser consistente y estar entre los 10 primeros de la parrilla con regularidad. Eso es lo que a mis sponsors les gustaría y me han asegurado que, si lo consigo, me apoyarán en mi salto a la F2.
Estos días Marc Gil se prepara para afrontar un nuevo reto en su carrera, le deseamos la mejor de las suertes.