Саопштења за јавност - García, nuevo monarca de la Copa F3deral
García, nuevo monarca de la Copa F3deral
Se cerró la 4º temporada de la Copa F3deral estuvo cargada de emociones desde antes del inicio del campeonato. El anuncio del triple campeón, Román Passaniti, de presentarse en esporádicas fechas del calendario para abocarse más al TC y la Copa de Naciones, abrió el interrogante de quienes pelearian este título: Ruiz, Zurdo, Casares, García, Solernao, Reutemann se alistaban con el cuchillo entre los dientes para quedarse con el cetro.
El año arrancó derechito para el subcampeón, Gonzalo Ruiz, que cambiaba de motor para este año (dejaba el Honda para impulsarse con un VW), ganando la carrera inaugural y con relativa comodidad, sobre el debutante Federico Grassi y el pampeano Pablo Bruno.
La segunda fecha la ganaba Passaniti, que estrenaba el "1" en la temporada, escoltado por A. Solernao y Pedro Muñoz, venezolano que debutaba en la Copa.
Juan Zurdo, que habia obtenido dos 4º puestos en las 2 primeras fechas, se lleva el triunfo en la tercera y alcanza la cima de la tabla, revalidado con el podio de la 4º fecha. Ruiz ganaba la 4º y 5º fecha, mientras Passaniti ganaba la 6º, con un buen trabajo en la misma de Godoy subiendo al podio por primera vez. Ruiz retomaba la punta del certamen, que junto con Zurdo se habian escapado del resto. Passaniti estaba 3º con apenas la mitad de las carreras corridas, mostrando lo intacto de su magia.
En la 7ma, sorprendia con una gran estrategia Juan Casares, con Ruiz y García de escoltas. Buen trabajo del debutante Lucas Norato. En la carrera especial, quién se alzaba en el lugar mas alto del podio era Passaniti, con Ruiz y Zurdo detrás. Estos dos, ya se perfilaban como grandes candidatos.
En la 9º, ganaba Muñoz en una linda lucha con García. Bruno los acomapñaba en el podio. García ya se metia en los playoff y quedaba todo abierto para definir los otros 4 pilotos. En la 10º, las buenas series de Casares y Muñoz los clasificaban y la gran final de Solernao y Godoy, ambos escoltas de Ruiz, los metian entre los 7. Bruno, se quedaba en la puerta, pero tenia amplias chances de ser el 8vo piloto en el clasificado de último minuto.
Arrancó el play off con una sorpresa: Solernao metía un pleno y ganaba por 94/1000 a Ruiz. García hacia podio. En la 12º fecha, gana Passaniti, Solernao 2do y el debutante Galán tercero, bajo la lluvia que cambió muchas estrategias. Entre Varios debutantes tenia la temporada: a los ya nombrados Galán, Norato, Muñoz, y Grassi, podemos sumar a Rocio Hanson, Juan Cafisho, Giovanni Bartoli, Paulo Mora y Roberto Fuentes. También reaparecian Oscar Forclaz, con resultados parciales muy buenos aunque costaba redondear el finde. Zurdo tenia un 10º lugar y un abandono, complicando sus chances de torneo. Godoy tampoco tenia un buen arranque y silenciosos, García y Casares estaban expectantes de Solernao y Ruiz. El oriundo de Banfield (Solernao) parecía tener un muy buen conjunto, mientras que el piloto de Necochea (Ruiz) arrancaba dubitativo y con un auto falto de ritmo.
La anteúltima devolvía el triunfo a Casares, seguido de Godoy y García. Bruno entraba cómodo como piloto de último minuto, pero con chances mínimas. Solernao sufre la rotura de su motor BMW cuando punteaba y esto lo retrasa en el campeonato. Ruiz tenia 6ptos de ventaja sobre García, 9ptos sobre Solernao y 15ptos sobre Casares.
La última fecha, arrancó muy bien para el tandilense. Ruiz, que nunca se habia bajado del 1er o 2do puesto en una serie, terminaba 4º en su bateria mientras que Solernao abandonaba en la Serie, sin sumar puntos. García quedaba a 1.5 ptos de Ruiz, de cara a la final. Vibrante definición que tuvo su punto crucial en la vuelta 27, cuando luego de la parada en boxes de todos los pilotos, Bullón se escapaba en la punta pero el duelo por el 2º puesto era por los contendientes al título. Tras 1 vuelta y media atrapante, García superó a Ruiz y Godoy intentó ir por la victoria que le diera chances, quiso hacer lo mismo ante un Ruiz que perdía ritmo pero ambos se tocaron, Ruiz abandonó, Godoy retrasado, Solernao fuera por un despiste, le dejaba todo en bandeja al piloto del Tandilia Competición, que sólo debía controlar a Casares, por lo que no le peleaba la carrera a Bullón. Gabriel se despistó faltando 6 vueltas y le dejó la carrera servida al piloto de Dallara, que consiguió asi el primer título de la especialidad, cambiando así el nro 5 del lateral por el ansiado (por todos) nº 1.