Пресс-релиз - "Hay que aprovechar el buen momento que estamos pasando los pilotos argentinos"
"Hay que aprovechar el buen momento que estamos pasando los pilotos argentinos"
Una vez más, nos dirigimos al taller del piloto tandilense Alejandro García, para consultarle su parecer sobre la temporada 20 no sólo de su desempeño, sino de la realidad de la Asociación Argentina de Pilotos. Sentados junto a la fosa del taller de su padre, con el mate en la mano izquierda, la pava en la derecha y unas ricas facturas, nos adentramos en el presente institucional.
- Se puede ver el buen rendimiento de la Asociación en la Nations Cup. ¿Cuál es el balance de la temporada hasta el momento?
-Realmente, estamos más que sorprendidos. Veníamos de una temporada 19 muy buena en el balance final, pero que nos costó mucho trabajo para poder armar todas las alineaciones semana tras semana. Muchas veces tuvimos que improvisar pasando pilotos U21 a las mayores, que no es lo recomendable, pero lo importante siempre es participar y por eso lo hacíamos.
- Eso se observó la temporada pasada ¿y cuál era el panorama para la actual?
-Esta temporada arrancamos asustados, ya que de los pilotos asiduos a correr, muchos eran U21. Arrancamos complicados para completar pero se acomodó para la segunda semana. Es más fácil para uno cuando sabe que está respaldado en ellos
Con cambio de yerba por medio, continuó expresando:
- Tomamos un par de decisiones que creímos que serian fructíferas, contamos con Diego Ferrer y Facundo Fernandez en todas las fechas, que son los mejores pilotos en cada categoría y dieron su compromiso. Además, tenemos con el gran colaboración y apoyo de pilotos que se pusieron a disposición de la Asociación como Diego Ortelli y Pablo Passaniti, los 2 máximos exponentes en la reciente Formula 3 Argentina que participan asiduamente. Estamos Juan Zurdo, Lucho Moreyra, Sebastian Alenka y yo que veníamos con experiencias previas aportamos lo nuestro.. Y también, invitamos a varios pilotos nuevos como Ayrton Fangio, Seba Rivero, Diego Bou, Federico Grassi y Luciano Odiart que de a poco iran sumando experiencia.
-¿Cuál fue el objetivo trazado para esta temporada?
- El primer objetivo era terminar en el puesto 27, un puesto mejor que el año pasado. Arrancamos muy bien porque estábamos más arriba aún, pero ya Holanda e Indonesia nos han superado. Estamos cumpliendo el objetivo, pero queremos pelearle de igual a igual a los indonesios por el puesto 26.
-Personalmente, ¿cómo está siendo tu temporada?
Para mi, depende el torneo. En la Formula 3, es muy bueno el trabajo. No somos grandes protagonistas pero nos mantenemos y estamos 3ros. Es mucho más de lo que esperábamos. En la Nations Cup, tuve buenas faenas, donde me sentí a gusto con el auto y siempre pude pelear de igual a igual los puestos puntuables, aunque a veces cometí excesos pero estamos satisfechos. Y en las series privadas, realmente mostramos tener un auto para ser protagonistas, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Problemas mecánicos y toques recibidos no me permiten estar más arriba en el torneo de la “F1 WC”, algo que realmente merecemos por lo mostrado sobre todo en carrera. Veremos como nos va en la “Copa Argentina”
, sintetizó.