Пресс-релиз - Formula 3 Spanish Series: La ventaja se reduce, la persecución continúa
Formula 3 Spanish Series: La ventaja se reduce, la persecución continúa
Quedan apenas 4 carreras para terminar la “Formula 3 Spanish Series” de la temporada 14 y, a pesar de la gran ventaja entre Tom Byron y Marc Gil, primero y segundo de la clasificación, nadie se atreve a dar aún como ganador de la competición al líder. Su diferencia actual de 74 puntos sobre su perseguidor es grande, pero hay razones para pensar que Marc Gil puede recuperar esta diferencia. La primera es que en las últimas 4 carreras Marc ya le ha remontado 50 puntos, cosa nada desdeñable, aunque por ahora insuficiente. La segunda es que Marc ha ganado 3 de las cuatro últimas citas y ha hecho un tercero, mientras que Byron ha cometido algunos errores graves que le han llevado a quedar hasta dos veces fuera del podio (4º en la primera carrera de Navarra y 7º en la segunda de Cheste). En el box de Marc tienen la sensación de que Byron está nervioso y que puede seguir cometiendo errores, lo que les daría todavía opciones al campeonato.
Tom Byron depende de sí mismo y le basta con quedar justo detrás de Marc en las 4 carreras que restan para proclamarse campeón, pero parece que esté pilotando a la expectativa, esperando que las carreras vayan pasando y que, al final, la ventaja que ahora tiene sea suficiente. Y podría ser así, pero a veces ir en contra de tu instinto te hace cometer errores y correr de forma resultadista no es el estilo del líder.
Por otro lado, Marc Gil no puede fallar, necesita echar el resto y ganar todas las carreras, cosa nada fácil y, aunque lo consiga, esto no le garantizaría el campeonato. Necesita que otros pilotos queden por delante de Tom Byron en la clasificación para que le resten puntos, o que el propio Byron quede fuera en alguna carrera y la clasificación se apriete. La cita de esta semana es en el Jarama, allí se aclararán las cosas o se complicarán definitivamente.