Comunicados de Imprensa - Triplete español en Nosiring
Triplete español en Nosiring
Esta semana varios pilotos españoles coincidían en la serie de novatos en el circuito de Nosiring.
Ahí estaban Javier Garrido, David Lumbreras Jr, Gonzalo Pérez, Alfonso de Portazgo y Kendji Girac, 5 de los 6 primeros españoles en la clasificación de estas series.
La semana empezó con buenas noticias para 3 de ellos. Garrido, Pérez y Lumbreras hacían 2º, 3º y 4º en calificación, solo por detrás del portugués Filipe. Todo parecía augurar un buen gran premio para ellos. Alfonso hacía 13º y Kendji, muy poco inspirado, hacía 28º.
Un error en la estrategia de Gonzalo, que tuvo que entrar a boxes en la segunda vuelta, y una salida de Garrido cuando marchaba comodamente en cabeza pusieron la nota negativa para los nuestros en una primera carrera ganada por un brillante Lumbreras.
Alfonso conseguía un buen quinto puesto, Gonzalo remontaba hasta el sexto y Kendji no podía pasar del vigesimo cuarto. Quedaba la alegría de una victoria y dos buenos puestos, pero quedaba la sensación de que las cosas podían haber sido mucho mejores.
Empezaba la carrera del sabado con Gonzalo y Garrido remontando puestos y David como el piloto más rápido en pista aparte de ellos. Así, en la vuelta 15 se ponía en cabeza y ya en la vuelta 18 Garrido se ponía 3º. Había ganado 22 puestos en 18 vueltas y los nuestros copaban las plazas de podio.
Mientras, Alfonso perdía muchos puestos tras un toque con un rival y caía hasta el puesto 21º. Había remontado 10 puestos cuando, en la vuelta 37 tenía que abandonar y obligaba la aparición del coche de seguridad.
Solo Gonzalo, que acababa de perder la cabeza frente a Javier, optó por entrar a boxes al ver el coche de seguridad, ¿demasiado pronto? Iba a depender de cuantas vueltas permaneciese éste en pista.
Caía hasta el puesto 5º. Pero en pocas vueltas remontaba hasta el tercer puestos y en pocas más arrebataba el segundo a David.
Era ese el instante preciso en que tanto David como Javier hacían su parada y Gonzalo tomaba la cabeza con una buena ventaja sobre ellos.
Javier empezó a marcar los mejores tiempos en pista y Gonzalo veía su ventaja reducida sobre sus compatriotas. Así hasta que en la vuelta 81 Javier tomaba la cabeza. De ahí al final su ventaja aumentaría de forma firme.
Mientras la ventaja de Gonzalo sobre David se mantenía y los puestos de podio parecían cerrados.
Pero las últimas vueltas nos iban a dar sorpresas. Se disparaban las alarmas en el box de Gonzalo. Había que hacer una parada en la penúltima vuelta. Habían adelantado demasido la parada. Y veían como David pasaba a ocupar la segunda posición con medio segundo de ventaja. Pero quedaba una última vuelta de infarto. Gonzalo hizo la vuelta rápida de la carrera y arrebata la segunda plaza por más de 1 segundo a David.
Triplete para Javier Garrido, Gonzalo Pérez y David Lumbreras que dominaron totalmente una carrera en que todos los demás pilotos fueron doblados.
Garrido sube al 9º puesto de las series, Lumbreras al 25º y Gonzalo al 30º, precisamente el objetivo que hace unos días decía tener marcado para esta temporada.