Comunicados de Imprensa - El Seat Sport Team Rosberg hace balance de esta temporada.
El Seat Sport Team Rosberg hace balance de esta temporada.
El equipo del Europeo de Turismos formado por Jordi Domènech y David Fernández ha acabado su primera temporada con 32 puntos.
Momento de pensar y de reflexionar. Un equipo novato, con dos pilotos novatos en el mismo campeonato ha hecho una temporada mejorable, o así lo describen sus dos pilotos. El primero de ellos, David Fernández, ha estado muy satisfecho con los 27 puntos que ha cosechado durante todo el campeonato, con dos sextos puestos en Moscú en carrera y dos octavos en clasificatorias como mejores resultados de la temporada.
David Fernández: "Ha sido una dura temporada, en la que, a mediados de ella hemos sabido aprovechar las oportunidades y obtener muchos puntos. Año de aprendizaje, pues no sabíamos ninguno de los dos qué era esto, Jordi pilotó en estos coches ya pero en V8 Supercars, mientras yo venía de los fórmulas sin saber nada de esto. No me ha sorprendido mucho el resultado, pues me veía capaz, pero eso sí, yo pensé quizá 15 puntos como objetivo y tengo el doble. En general, espero que la próxima temporada me de más top tens y quizá alguna alegría como los sextos en Moscú. No mucho que decir, a mejorar y a saber lo que pasa."
Por otra parte, el otro español, Jordi Domènech sólo ha podido obtener 5 puntos, en las dos carreras de Pergusa con dos novenos y en la carrera de Brno (10º) tras un abandono de su compañero. El mejor resultado del de Vic en las clasificaciones fue un 10º puesto en Vila Real y en Pergusa. Tiempo también para pensar...
Jordi Domènech: "En general ha sido una temporada donde no hemos cumplido los objetivos planteados a principio de año. 5 puntos son un botín muy parco, pero el año que viene volveremos a intentarlo con más fuerza. La experiencia conseguida este año seguro que nos ayudará a mejorar resultados".
Y justo hoy se ha confirmado que ambos pilotos completarán de nuevo la alineación del equipo, serán el primer y segundo español del Europeo de Turismos, pues se fue Marc Gil, que era el primero, y se une Julen Perez, que es el "rookie" de esta temporada.
Deseamos una buena temporada al Team Rosberg y que superen las marcas de este año. ¡Ánimo chicos!