Informacje prasowe - A la tercera va la vencida
A la tercera va la vencida
El extremeño saca provecho de un fin de semana loco en Campo de Marte (Perú) con una 4ª posición y un podio en 3ª plaza en la tercera prueba de la F2 Sudamericana.
Quizá podía parecer una locura, pero parece que no lo ha acabado siendo. Como dice el título de esta noticia, a la tercera va la vencida. Tras 2 grandes premios en los que en uno se pudieron sacar 3 puntos, y en el otro sólo una decepcionante 11ª posición, ese dicho que tan bien le suele venir a Ángel Holguera y a su mánager, nicorz, se vuelve a cumplir.
En un fin de semana en el que Ángel salía 10º, y pese a una salida mala en la que perdió 2 puestos, el de Badajoz se aprovechó de las 5 vueltas (de la 12 a la 16) que hubo entre Safety Car y Safety Car para hacer un sprint y colocarse 7º antes de ese segundo coche de seguridad. Tras éste, y con cerca de 3/4 de vida del neumático de su Dallara-Carlin, hizo otro sprint en las 9 vueltas que quedaban con 1 solo error que no le hizo perder tiempo, sino hacer ver que no es un piloto malo, ni mucho menos. Al acabar la carrera, en la cuarta posición, a menos de un segundo del primer clasificado, con la 5ª mejor vuelta de carrera y casi pasando al tercero, Eichenschild, sólo eran sonrisas las de Holguera al salir del coche. Había conseguido su mejor resultado de la temporada y quizá uno de los que más valía tras su victoria en la Beach Cup un par de días antes en Port Imperial (EE.UU).
No se quedaría ahí la cosa, pues Holguera realizaría el domingo otra proeza en carrera. Pese a ponerse segundo en la salida, perdió las dos posiciones de nuevo, manteniéndose 4º aunque adelantase al tercero y volviese a ser adelantado un par de veces, e incluso fuera pasado por el 5º, aunque pese a todo ganaría de nuevo la posición e incluso liderase dos vueltas de la carrera antes de parar en boxes. Tras ello, tenía la oportunidad de ponerse tercero con 22 vueltas para intentarlo. Y lo hizo de nuevo, pasando al finés Sauli Niinistö, para acabar la carrera en el podio y con una sonrisa que, ahora sí, no le cabía en la cara.
"Nunca llegué a imaginar que hacer una carrera así sería real. Lo teníamos todo al revés, y conseguimos darle la vuelta para obtener los dos mejores resultados de la temporada. Estoy muy contento por salir de Perú con estos resultados, y seguro de que pronto los repetiremos o superaremos. Quizá no esta temporada, pero quien sabe si en la próxima. Si en 3 carreras tenemos 30 puntos, ojalá en 10 tengamos 100" - bromeaba el piloto de 24 años durante la rueda de prensa que se realiza postcarrera a los 3 mejores.
Con mucha temporada por delante, y en la 9ª posición del campeonato, Ángel lo tiene todo preparado para sacar una buena posición a final de temporada, que le vendría muy bien para su futuro.
Estaremos atentos a las próximas carreras de este piloto.