Pressemeldinger - Resumen del 20º Iberoamericano de Turismos
Resumen del 20º Iberoamericano de Turismos
El piloto de Fórmula 1 Felipe Campolargo logró su segundo título del Iberoamericano en la vigésima edición del campeonato. El portugués venció en una larga lucha a Elisabet Alemany, primera del contingente español, por 16 puntos.
Detrás de Alemany a 22 puntos quedó Alberto Puig, justo delante de los tres primeros brasileños, Clécio Osvaldo Pinto, Luiz Thomazini y Raphael Drummond, todos en 21 puntos.
Séptimo fue un solitario Álvaro Cobos, con Yolanda Carrapatelo octava, el primer argentino Esteban Lozada noveno y el veterano Manu Rangel Jr completando el top 10.
Àlex Montserrat fue el primer andorrano en el 21º puesto, con Diego Nilo 27º como único chileno y Danilo Isidro 32º en representación de Nicaragua.
Campolargo ganó 4 carreras por 3 de Alemany, 2 de Puig y Pinto y una para Thomazini, Carrapatelo y Lozada. Pinto y Drummond consiguieron dos poles. Campolargo, Thomazini y Teo Valcárcel (13º) hicieron una.
Las vueltas rápidas se repartieron mucho, con dos para Campolargo, Puig, Thomazini, Drummond, Cobos y Cupertino Jarbas (11º), y una para Pinto y Carrapatelo.
Campolargo, Alemany, Puig, Pinto, Thomazini, Drummond, Cobos, Carrapatelo, Lozada, Jarbas, Noe Nogueira (12º), Iberê Oiticica (14º), y América González (16º) subieron todos al podio.
Portugal ganó la copa de Naciones a pesar de empatar a 112 puntos con Brasil, venciendo por mayor número de victorias. España fue tercera a 6 puntos, con Argentina cuarta con 64 puntos, Andorra quinta con 39, y Chile venciendo a Nicaragua por un solo punto.
En cuanto a las marcas, Ford volvió a ganar todas las carreras con 140 puntos y 29 coches, con Mitsubishi con 3 coches y Valcárcel como líder justo por delante de los 2 Subaru (Jan Bonmatí, decimoquinto, fue el mejor) 97 a 84. Kia con Àlex Montserrat como único representante fue cuarta con 60 puntos por 50 de los 2 Toyota (con Ricardo Ariza como mejor en el 22º puesto), Ferrari con Silas Cando (35º) sumó 26 puntos y Skoda con Gerard Ribas (36º), 19.