プレスリリース - Primera temporada en Indy; Fiabilidad; La dicotomía Qualy/Carera
Primera temporada en Indy; Fiabilidad; La dicotomía Qualy/Carera
Tras un arranque de temporada prometedor, en el que el RPM Motorsports estaba peleando los seis primeros puestos del campeonato, comenzamos a tener un periodo de fiabilidad espantoso, sobre todo en errores de piloto que no se reducían siquiera al disminuir los riesgos. Todo ello nos llevó a terminar la primera temporada de Indy Car, la serie más prestigiosa de MyRacingCareer, en un aceptable 12° puesto, pero que nos deja con un sabor amargo por las altas expectativas sin cumplir.
No solo fue debut en la Indy
-Asimismo, el RPM motorsports ha comenzado su participación en la serie sports con un Mercedes SLS, y a decir verdad, nos arrepentimos profundamente de malgastar esas 40 monedas en un auto tan caprichoso, malgastador, lento y poco fiable. Es una tortura de calibrar y se cuentan los dedos de una mano las veces que llegamos dentro de los 10 primeros. Nos hemos roto la cabeza tratando de encontrarle la vuelta al auto, pero todo indica que el via crusis acabará cuando logremos comprar otra máquina.
Fiabilidad
-Volkswagen nos entregó un motor muy potente y competitivo, pero a su vez nos dejó plantados en más ocasiones de las que estábamos dispuestos a soportar, así que decidimos poner término a nuestra relación al terminar esta temporada y firmar con Renault. Es de esperar que se adapte bien al chasis también francés, Mygale.
Dicotomía Qualy/Carrera
-Algo que nos ha preocupado mucho durante el tiempo que llevamos en MyRacingCareer es la gran diferencia entre los rendimientos entre clasificación y carrera. La política del RPM Motorsports ha sido desde sus inicios privilegiar la carrera, entrenando a tandas largas. No obstante, hemos visto que perdemos mucho tiempo adelantando otros vehículos, y eso nos ha costado la victoria en más de una ocasión. Esto nos ha llevado a buscar maneras de calibrar el auto más equilibradamente, pero todavía nos falta mucho para encontrarle esas décimas faltantes a la hora de calificar.