プレスリリース - Barcelona y Navarra en la F4 Spanish Series
Barcelona y Navarra en la F4 Spanish Series
Tras la crónica de nuestro corresponsal Jperles, os explicamos cómo se han desarrollado las carreras en los trazados de Barcelona y Navarra y cómo queda el Campeonato, que ya os avanzamos que está muy pero que muy disputado.
En el circuito de Barcelona, demostró que estaba en casa marcando una buena pole y se adjudicó la primera carrera del fin de semana de una manera bastante clara. En el podio, le acompañaron Catellano y Blanco. Por su parte, Perles hizo un trompo y se vió obligado a abandonar. La segunda carrera resultó muy interesante. Port dominaba la carrera con cierta tranquilidad y un coche de seguridad la puso patas arriba. Muy buena la decisión del equipo de Perles que le metió rápidamente a cambiar ruedas, mientras que Port permanecía en pista. Este error en la estrategia del equipo de Port le costó la victoria que fue a manos de Perles.El podio lo completaron Port y Martínez. Catellano y Blanco abandonaron.
Navarra ha sido la cara y la cruz. Catellano consiguió un fin de semana redondo, pole y ganador de las dos carreras. Realmente se ha mostrado intratable y solamente Perles (segundo y segundo) ha conseguido hacerle sombra. El podio en las dos carreras lo ha completado Rios Cuenca. El líder del campeonato, Miquel Port, ha tenido sin ningún tipo de duda el peor fin de semana del año. En la primera carrera, una maniobra de adelantamiento muy arriesgada de Blanco, se va llevar por delante al piloto catalán que se vió obligado a abandonar. La segunda carrera y sin coche de seguridad que le pudiera acercar a la cabeza, le penalizó y sólo pudo alcanzar la quinta posición.
Después de estas dos carreras, Port sigue liderando el mundial con 602 puntos, pero ahora seguido muy de cerca por Perles con 591 puntos y en tercera posición Catellano con 577 puntos. Finalmente parece ser salvo gran sorpresa que la F4 Spanish Series se decidirá entre estos tres pilotos.
No os podéis perder las tres carreras que nos quedan: Cheste, Jarama y Jerez que nos traerán mucha emoción. Hasta la próxima!