Propuesta para la renovación del calendario de la Copa de Naciones
Propuesta para la renovación del calendario de la Copa de Naciones
Esta información se quedó fuera del artículo sobre la temporada 54. A ver qué pensáis.
Esto no es parte del desarrollo sino simplemente una propuesta que hacemos a todas las Asociaciones Nacionales. Ya que han pasado más de cinco años desde la última modificación realizada al calendario de la Copa de Naciones, creemos conveniente reemplazar sus circuitos para fomentar una mayor variedad estratégica y hacer un poco más desafiante esta competición.
No obstante, ya que el elegir los circuitos que representan a cada país es competencia exclusiva del Presidente de cada Asociación, queremos saber qué opináis al respecto. A día de hoy, tenemos dos ideas sobre la mesa:
1. Cada Asociación elegirá, por el método que estime conveniente (votaciones, consenso o elección directa), dos circuitos que representen a su país en la Copa. La decisión será transmitida a DebiK para que efectúe los cambios necesarios en el calendario.
2. Cada Asociación elegirá, por el método que estime conveniente (votaciones, consenso o elección directa), una selección de entre 4 y 6 circuitos, los cuales serán sometidos a votación por todo el juego. En casos de empate, los votos de los miembros pertenecientes a esas naciones tendrían prioridad respecto al resto.
Independientemente del método preferido, esta iniciativa se pondría en práctica a partir de la temporada 55. Los países que así lo deseen pueden hacerlo desde la temporada 54, pero visto que quedan solo siete días para el final de temporada, quizá sea un poco precipitado, no obstante, ahí está la opción. A su vez, imponemos dos condiciones:
a) Al menos uno de los circuitos no debe haber aparecido en ninguna temporada de A1GP hasta la fecha, es decir, debe ser completamente nuevo para la competición. En el caso de Imola, Barcelona y Jerez, usar sus variantes actuales no contará como ‘circuito nuevo’.
b) La elección del circuito debe ser realista. Nada de ovales ni variantes en desuso. Idealmente preferiríamos circuitos que existan en la vida real, aunque dependiendo del caso, se pueden hacer excepciones.
Esperamos vuestras respuestas en los comentarios de este artículo, tanto con vuestra opinión sobre la idea como para el método de selección, si bien todos los Presidentes de Asociaciones Nacionales serán notificados por mensaje privado de la publicación de este artículo. Como hemos dicho al principio, el cambiar circuitos NO es obligatorio, de momento es una invitación que os hacemos y que esperamos que aceptéis.