Comunicati Stampa - Sensaciones encontradas para Bengoechea en el primer GP
Sensaciones encontradas para Bengoechea en el primer GP
La andadura del joven Mario Bengoechea en las F3 Australian Series ha empezado de manera muy agridulce para el piloto. Tras una buena primera temporada, Bengoechea declaró estar "muy ilusionado con el reto australiano", en el que espera tener buenos resultados para seguir mejorando en su carrera.
Sin embargo, el primer Grand Prix, celebrado en el circuito de Adelaide, ha sido una montaña rusa para el piloto español. Tras los libres y los ajustes mecánicos, Bengoechea llegó a la calificación preparado, solo para salirse de la pista en su primer intento y tener que comenzar la carrera desde la última posición de la parrilla, empeorando sus opciones de llevar a cabo una gran carrera desde el inicio. Aún así, el joven piloto llegó a su primera carrera sin miedo y con una actitud positiva que dio sus frutos: tras unas apasionantes vueltas con adelantamiento tras adelantamiento (incluyendo una pobre entrada a boxes que le restó tiempo), Bengoechea consiguió colocarse en la 9ª plaza, subiendo 17 posiciones y sumando sus primeros puntos en las Australian Series.
Tras el buen resultado finalmente cosechado, Bengoechea comenzó la segunda carrera con ganas de sumar posiciones. Tras unas primeras 20 vueltas donde el joven consiguió escalar dos posiciones y ponerse en una buena situación para acabar en el Top 5, el piloto español perdió una posición en la vuelta 21 y acabó saliéndose de la pista y teniendo que abandonar por un trompo. Tras el accidente, Bengoechea habló con los medios: "Es una pena porque había trabajado mucho, pero así son las carreras. Ya miro con ganas al siguiente gran premio, donde espero que vayan mejor las cosas y podamos conseguir nuestro objetivo".
Así acabó un agridulce fin de semana para el piloto, a quien podremos ver nuevamente en el siguiente Grand Prix de las F3 Australian Series, que se celebrará en el afamado circuito de Albert Park, en Melbourne.