Comunicati Stampa - Un mal inicio puede augurar un buen futuro
Un mal inicio puede augurar un buen futuro
Que Marc Gil ha comenzado con mal pie en la F3 Africa Series es indudable. Un prometedor 6º lugar en la parrilla de salida auguraba un posible resultado en los puntos, pero las 2 primeras carreras en Durban no las ha terminado por salirse de pista. El piloto estaba desconcertado, se había preparado durante la pretemporada con gran esfuerzo, quería demostrar a todos que tiene cabida en esta categoría. ¿Qué he hecho mal? Se preguntaba al llegar a boxes. El coche funciona bien, los reglajes están bien, somos rápidos en las calificaciones, ¿cuál es el problema?
Después de algunas conversaciones con el equipo y de repasar la telemetría, la conclusión es algo desconcertante, pero lógica. Los entrenamientos de pretemporada de Marc se han centrado en ser más rápido, y eso ha afectado a su equilibrio como piloto. Su capacidad de concentración no tiene todavía el nivel necesario para asumir que ahora es más rápido que antes, y este factor no se había tenido en cuenta a la hora de preparar la estrategia.
Afortunadamente este mal inicio puede ayudar a que Marc sea más competitivo a partir de ahora. Una estrategia más conservadora en carrera puede servir para que Marc Gil pueda dar lo mejor de si mismo en la pista, evitando situaciones conflictivas y centrándose en rodar rápido. Esta semana en Kyalami veremos si el nuevo plan funciona.