Comunicati Stampa - La vuelta de Jan Bonmatí a la Nations
La vuelta de Jan Bonmatí a la Nations
Después de una temporada alejado de esta competición, Jan Bonmatí reconsideró su postura y se volvió a declarar seleccionable para participar en la Nations.
Jan nos avanzó en ese momento que se encontraba muy feliz por el regreso y que estaba deseando redebutar y hacerlo muy bien.
Su vuelta, no pudo comenzar de mejor manera. Se alzó con el triunfo en su primera carrera en Gaj partiendo sexto y con una estrategia a dos paradas que pilló a todos a contrapie.
En Holíč, después de una mala clasificación en la posición 14, consiguió acabar séptimo en la primera carrera y se alzó con la segunda plaza en la carrera del domingo con una estrategia a 4 paradas.
En Navak, se produjo el primer de los dos abandonos de Jan Bonmatí. Desgraciadamente fue en la primera carrera, penalizando la salida del domingo. A pesar de ello, Jan sacó su gen competitivo y ayudado por la estrategia del equipo, fue capaz de finalizar en quinta posición y avanzando 18 posiciones.
En la segunda carrera de Brno, Jan volvió a reencontrarse con el podio. Firmó una meritòria tercera plaza, saliendo séptimo y volviendo a sorprender con tres paradas y los dos últimos stints con neumáticos blandos. Esto le permitió poder rodar en aire limpio con blandos y cocinarse a fuego lento el podio.
Ellinikon ha sido su segundo abandono. Jan iba muy ilusionado ya que consideraba que era un circuito al que se podía adaptar bien, pero el viernes enfrió sus ánimos y tras un trompo se vio obligado a abandonar. Pero de nuevo, el domingo volvió a demostrar que tiene algo especial que le hace sobreponerse a las adversidades. Partiendo en la posición 24, con una estrategia completamente diferente al resto de pilotos y sin perder la calma en ningún momento fue escalando hasta la tercera posición. En declaraciones a este medio, nada más bajarse del coche y seguramente bajo los efectos de la adrenalina que inundaba su cuerpo, nos confesaba que era su mejor carrera desde que se hizo profesional. Desde luego que pasar de la posición 24 a la 3 en Nations es para sentirse orgulloso.
Esperemos que Jan siga disfrutando en esta competición, eso será sinónimo de puntos para nuestra Comunidad.