Comunicati Stampa - Conversación a media temporada
Conversación a media temporada
Ahora que ya ha pasado el ecuador de la temporada 53, y justo antes del comienzo del CEF68, hemos compartido un rato y un café con Jan Bonmatí.
El joven piloto barcelonés está muy contento. Esta temporada ha dado un paso adelante y parece que el programa de desarrollo, aunque todo el mundo sabemos que es lento, empieza a dar algunos frutos. Lo que ocurre es que dado el nivel y competencia de la serie de temporada, esta mejora queda algo eclipsada. Sin embargo, los que seguimos el día a día de Jan, sí que hemos apreciado un cambio importante en comparación con la pasada temporada. Cada circuito es un mundo diferente, distancia, trazado, características..., sin embargo, el denominador común es una bajada de tiempo respecto de la temporada 52 que también participó en la GT.
Incluso ha habido carreras, en las que estaba luchando por la séptima posición real, es decir, sin abandonos de pilotos superiores.
También está demostrando una buena regularidad, aunque el inicio de temporada fue algo complicado al subir riesgos y tener que encontrar el equilibrio entre el rendimiento y la regularidad.
La edición 67 del CEF, no dejó un buen recuerdo por Jan, que cometió varios errores y no se mostró consistente. Por eso, está especialmente motivado para intentar demostrar en esta edición 68, que puede estar detrás de los “intocables” a la espera de algún error o problema mecánico para intentar asaltar algún podio en la primera carrera que es donde realmente puedes hacerte una idea de dónde te encuentras.
Cuando le preguntamos sobre qué espera del final de temporada, nos contestó que en la serie de temporada el objetivo es luchar carrera a carrera por conseguir la mejor posición posible, y de cara al campeonato, sabe que es muy complicado aspirar a alguna algo más que la octava posición final.
Y para terminar, sobre sus planes de futuro, nos confesó que dependerá de los participantes en las diferentes series, para intentar conseguir entrar en alguna que le permita subir el rating de forma más rápida o segura. Aunque dice que le gustaría volver a participar en la GT, puesto que aparte de la experiencia, es un marco genial para poder valorar los progresos respecto a temporadas anteriores.