Comunicati Stampa - Temporada 52 para Jan Bonmatí
Temporada 52 para Jan Bonmatí
Hemos aprovechado los días de descanso entre los CEF para mantener una conversación con él y repasar la temporada y que espera del futuro.
Parece que fue hace mucho tiempo cuando aquel chico de 18 años llegó al equipo procedente del karting. En cambio si miramos su DNI vemos que con 22 años sigue siendo joven y con todo el futuro por delante.
Primeramente le preguntamos por su trayectoria hasta el día de hoy. Jan nos explica que el equipo tenía un programa de desarrollo en el que se priorizaba la formación del piloto y que han intentado seguir.
Reconoce que la temporada pasada no fue buena, quizás, el equipo se equivocó al seleccionar la serie de temporada y luego la suerte tampoco acompañó. A pesar que se hizo todo lo posible, quedó demostrado que la Fórmula E era un proyecto demasiado grande para BCN Racing. Al menos en ese momento.
Esta temporada es un poco diferente. Por una parte, Jan ha madurado y es un piloto que comienza a demostrar pequeños detalles de calidad y por lo que respecta a su serie de temporada, que es la GT, a pesar de haber un gran nivel, está haciendo los deberes. Se está imponiendo sistemáticamente a Hartl y Duval que son sus dos rivales de similar categoría y se está mostrando bastante regular. Tanto es así que aún quedando la mitad de temporada, la novena posición en la general es un objetivo bastante real, salvo hundimiento inesperado.
El piloto barcelonés, también reconoce que una parte importante de la culpa la tiene Miguel Port, que en sus funciones de asesor del piloto le facilita buenos consejos, junto con todos los datos técnicos de cuando Port disputó esta categoría.
Por lo que respecta al CEF, Jan se muestra contento de la victoria final en la categoría SUB21 del CEF64. Igualmente se muestra satisfecho con el rendimiento de este último CEF recién acabado. Ha pasado a la Q3 en unos cuantos circuitos, ha conseguido dos podios y ha finalizado en décima posición a un punto del octavo.
Dice que a día de hoy, en el CEF hay mucho nivel. Y nos confiesa que su objetivo a corto plazo pasa por ser el mejor del resto de mortales, ya el grupo de cabeza es prácticamente inalcanzable. Puede haber carreras donde se produzcan bonitas luchas, pero el campeonato es largo y acaba poniendo a cada uno en su sitio.
Agradecemos a Jan su disponibilidad y le deseamos mucha suerte para lo que resta de temporada y que continúe con la progresión que está mostrando hasta ahora.