Comunicati Stampa - Jubilación de Port
Jubilación de Port
Hace ya 11 temporadas, llegó un nuevo equipo al mundo de la competición, a día de hoy todavía se llama S-Port Racing.
Fueron tiempos difíciles ya que ninguno de los integrantes provenía de la alta competición y únicamente compartían una pasión desmesurada por el mundo de las 4 ruedas.
Esto originó que a pesar de los consejos de managers expertos, el equipo cometiera errores importantes que han lastrado la carrera de Miquel Port, el primer piloto que ha tenido la escudería.
Pese a todo ello, tanto el mánager como el piloto barcelonés aseguran que esta aventura ha sido una experiencia única y que repetirían mil veces.
Como cada año a mitad de temporada, se sientan para evaluar cómo ha sido la primera parte y cómo afrontan el futuro más cercano y a medio plazo. Este año, durante la reunión salió la palabra relevo. Todos son conscientes que el equipo ha de seguir evolucionando y para ello se han de tomar decisiones, aunque sean un poco dolorosas. Resulta evidente que con la llegada de la nueva hornada de pilotos como Eli, Álvaro, Isidre… Port ha dejado de ser competitivo.
Por tanto, el equipo y el propio Port, han tomado la decisión de incorporar un nuevo piloto para sustituir al barcelonés. Nos confiesa Port que ciertamente le da pena, pero que sabía que este momento llegaría tarde o temprano. Además nos dice que se encuentra ilusionado porque seguirá dentro del equipo haciendo labores de asesoramiento y acompañando al nuevo piloto evitando que cometa los mismos errores que él.
El relevo se producirá al final de la presente temporada y pese a que lo tienen prácticamente cerrado, no han querido anunciar quien será el próximo talento que ocupe el asiento del equipo. Fuentes cercanas al equipo nos han informado que Miki lleva una temporada siguiendo de cerca el Campeonato de Karting de Catalunya, por tanto, nos podemos hacer una idea de dónde procederá el nuevo piloto.
Desde este medio de comunicación, agradecemos a Port tanto el espectáculo que ha dado en la pista como la disposición y cercanía que siempre nos ha mostrado cuando hemos contactado con él. Deseamos suerte a Port y al equipo en esta nueva aventura