Comunicati Stampa - Recta final en la DTWS
Recta final en la DTWS
Se acerca el final de la temporada y en la DTWS solo quedan cuatro carreras, las de los míticos circuitos de Assen y Hockenheim.
La portuguesa Nadia Portocarrero ha dominado la serie y le falta muy poco para asegurar el título. Podría tenerlo a falta de tres carreras.
En la lucha por acompañarle en el podio Secundino Pérez tiene ventaja, después de haber mostrado mucha regularidad. Su peor puesto ha sido un sexto y solo otras tres veces se ha bajado del podio. Pero no ha ganado ninguna carrera a pesar de haber tenido dos podios.
Pertti Räikkönen es quien le sigue de más cerca, a menos de una victoria. El filandés se ha mostrado también muy regular aunque, en general, le ha penalizado calificar peor que sus principales rivales.
El campeón de la temporada pasada, Fabio Numa, no se resigna a quedar fuera del podio y, aunque empezó peor que Raikkinen o Pérez, ha recortado distancias con ellos.
El ruso Orudzev ha sido en muchos momentos el más rápido de la carrera. Pero haa sido irregular y ahora mismmo parece dificil que suba al podio.
Otro español, Manu Rangel, ha tenido problemas a la hora de calificar pero ha mostrado mucha regularidad y mayor habilidad al adelantar que sus rivales. Tiene opciones matemáticas pero poco realistas de subir al podio final. Sin embargo su desempeño puede marcar quien lo ocupe definitivamente. Sin olvidar que dada la irregularidad de Orudhez no se puede descartar todavía que Manu le adelante por la quinta plaza.
El segundo finlandés, Mikka Salo, ha sido el más imprevisible de la parrilla. Desde una victoria a varios pinchazos por desgaste de neumáticos. Dificilmente se móvera del séptimo puesto que ocupa.
Elisabeth Alemany ha hecho una temporada fantástica dada su juventud, incluído un podio en Zolder. Será octava en la general con, aproximadamente, el doble de puntos que sus seguidores.
El jovencísimo argentino Fontana y el veteranísimo Strojnik se sacan más de 20 años pero solo 2 puntos en la lucha por la novena plaza.
¡Mucha suerte a todos, que gane el mejor y que los mejores sean los nuestros! A ver si en estas cuatros carreras llega, al fin, una victoria. Nuestros pilotos son los únicos entre los 8 primeros sin victoria y eso no es normal.