Comunicati Stampa - La V8 Supercars y la importancia de la clasificación
La V8 Supercars y la importancia de la clasificación
Por segundo año consecutivo, Port está participando en la serie de temporada de la V8 Supercars. Al final era la opción estratégicamente más interesante por el tema del rating.
Pero en la práctica, Port está sufriendo más de la cuenta. ¿El motivo? En esta categoría se convierte en vital la clasificación. Hay carreras donde entre los 7 primeros clasificados ni siquiera se ha producido un adelantamiento, como en el caso de Melbourne 1996, Symmons Plains, Phillip Island o Sidney. Otra muestra es en Hidden Valley donde sólo hubo un cambio de posición. Tan sólo Barbagallo y Townsville fueron carreras movidas.
Para Port que habitualmente clasifica mal, eso se convierte en un lastre que le impide luchar por podios. Un ejemplo muy claro lo hemos vivido en Queensland donde increíblemente Port consiguió una P2 en clasificación que se tradujo en una P2 al final de la carrera, quedando delante de rivales claramente más fuertes que él.
Por tanto, en base a estos datos, los pilotos que en un futuro se planteen participar en esta serie, han de valorar cuál es su comportamiento contra el crono. Si se desenvuelven bien en clasificación, esta puede ser una opción muy interesante.