Comunicati Stampa - Port y la V8 Supercars
Port y la V8 Supercars
Ahora, que ya hemos pasado el ecuador de la temporada, mantenemos con Port una conversación sobre su serie de temporada.
Primeramente le preguntamos el porqué del cambio a la V8 Supercars. Nos contesta que la idea inicial era continuar un año más en la GT, pero que incorporaciones de nivel a última hora ponían a Port en una situación comprometida. La lucha por la P7 se convertía en una quimera. Por tanto, para continuar subiendo en el rating, el equipo se reunió y analizó las diferentes opciones que podían permitir al piloto aumentar sus puntos. La mejor opción entre las posibles, desde el punto de vista estratégico, era la V8 Supercars, y de esta manera fue como Port desembarcó en esta aventura.
Seguidamente, hablamos con Port sobre la valoración de esta nueva etapa. El piloto barcelonés nos explica que el cambio ha sido muy grande. En la V8 Supercars, pasan muchas menos cosas que en la GT. Esta categoria es más "fácil" que la GT y todo es un poco más previsible. Sorprender con estrategias arriesgadas se convierte en algo tremendamente difícil, por lo que la mayoría de pilotos optan por "jugar" a lo mismo. El resultado son carreras menos emocionantes.
El objetivo inicial era luchar entre la P6 y P7 final y de momento se está cumpliendo ocupando la séptima plaza, aunque lejos de la sexta, todo hay que decirlo.
La idea para el futuro pasa por volver a la GT de la que tanto el piloto como el equipo guardan un buen recuerdo. Esto se concretará si estratégicamente es viable para el desarrollo de la carrera del piloto. En caso contrario, se buscará otra categoría que motive tanto a piloto como al equipo.
Para acabar, deseamos mucha suerte a Port y que pueda seguir disfrutando al volante