Comunicati Stampa - Pegaso presenta el diseño de su Z-206 con motivo del 75º aniversario de la marca
Pegaso presenta el diseño de su Z-206 con motivo del 75º aniversario de la marca
El equipo nacional de Fórmula 1 celebrará los 75 años de historia del caballo volador con una 'livery' especial.
El 23 de octubre de 1946 se constituyó, por decreto, la Empresa Nacional de Autocamiones S.A. (ENASA), con un capital inicial de unos 250 millones de pesetas, tras nacionalizar el Instituto Nacional de Industria a la que hasta entonces era la gran empresa de automóviles de nuestro país, Hispano-Suiza. Se eligió el símbolo del caballo alado, el 'pegaso', el conocido como Hispano Suiza - Fiat 66G pasó a llamarse 'Pegaso I' y el resto es historia.
Un auge y caída, desaparición por fusión con otra empresa y 74 años después, la comunidad española de My Racing Career decidió, por votación popular, cambiar el tipo de caballo que iba en su coche, pasando éste de ser italiano y rampante a español y volador. Nacía así la Escudería Pegaso, con el objetivo de unir aún más a la nación en este juego y de lograr, tarde o temprano, un éxito colectivo nunca antes logrado (y que, hasta ahora, queda reducido a una victoria y dos podios, pero ya llegará).
Curiosamente, un año después de la 'refundación' se celebra el septuagésimo quinto cumpleaños de la marca, y tanto JordiMontané como yo pensamos que sería buena idea cambiar algo para la temporada en la que se diese, ya fuera por una carrera o por los 77 días enteros. Ya que habíamos cambiado el diseño en la 41 y que hemos tenido dos temporadas flojas (a pesar de que estaba originalmente visto que durase 4 temporadas), no consideramos que fuese oportuno hacer demasiados cambios, así que el Z-206 únicamente lucirá como hubiera lucido hace tres cuartos de siglo.
Este diseño únicamente será utilizado en el monoplaza que pilotarán Jarosław Psikuta y Evgen Brovar, en la temporada 45 se volverá a emplear el diseño 'moderno' de Repsol y para la 46 ya sí decidiremos el nuevo 'look' del equipo. Esperamos que os guste.