Comunicati Stampa - Enrique Cifuentes Campeon de la NASC Silver Cup Series
Enrique Cifuentes Campeon de la NASC Silver Cup Series
¡Enrique Cifuentes consigue proclamarse Campeón de la serie de temporada NASC Silver Cup en la temporada 43!
Esta era su segunda participación consecutiva en la serie NASC Silver Cup. La temporada anterior había conseguido un decente quinto puesto. El piloto daba claros signos de mejora y el mánager se dio cuenta que para competir en esta serie es importante la experiencia y un buen entendimiento del mecanismo de la serie. De modo que se tomó la decisión de hacer competir a Cifuentes por segunda vez en esta serie.
El inicio de la temporada fue bueno, consiguiendo podios ya desde la primera carrera. Durante las primeras jornadas Cifuentes se mantenía entre el segundo y tercer puesto de la clasificación.
Después de varias jornadas, el líder de la serie comenzó a cometer errores que empeoraban sus resultados. Cifuentes aprovechó la oportunidad, empezó a ganar carreras y mejorar sus resultados. A mitad de temporada aproximadamente consiguió el liderato de la serie.
Posteriormente, continuando con la racha de buenos resultados, continúo aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores, llegando a tener una ventaja de más de 50 puntos con respecto al segundo clasificado.
Pero todo no duda para siempre, el resto de pilotos no se iban a quedar parados mirando como Cifuentes gana fácilmente la serie. Un grupo de cuatros de los mejores adversarios empezaron a mejorar sus resultados, obligando a Cifuentes a conformarse con podios o incluso quedar fuera en algunas carreras.
Mientras el segundo clasificado le recortaba puntos, llego la primera eliminatoria de la serie. Se produce un corte para los 12 primeros de las clasificación de modo que solo estos tienen la posibilidad de optar al campeonato. Ningún problema para Cifuentes pues seguía siendo el lider de la clasificación.
Pasaban las jornadas y los resultados de Cifuentes no mejoraban, o mejor dicho, sus rivales conseguían hacerlo mejor que él y poco a poco le recortaban la distancia. Llega la segunda eliminatoria con el corte de los 8 mejores pilotos de la clasificación. Seguía sin ser un problema para Cifuentes, líder a unos 15 puntos del segundo clasificado.
Las siguientes carreras se suceden con tal suerte que al llegar a la tercera eliminatoria, el corte de los cuatro mejores, estos cuatro tienen exactamente la misma puntuación. 4000 puntos para los cuatro primeros pilotos de la clasificación de la serie, solo estos tiene opción de acabar ganando el campeonato, Cifuentes se mantiene lider de la serie simplemente por que las reglas de la serie lo permiten, Cifuentes ha perdido toda su ventaja, solo una carrera más resta para el fin de la serie, y para mayor dificultad las normas de la última carrera son diferentes a las del resto de la temporada.
El piloto (y el mánager) necesitan tomar una decisión que vale un campeonato. En las carreras anteriores a la última jornada, los otros tres pilotos habían demostrado ser un poco más rápidos que Cifuentes, por eso conseguían recortarle puntos. Si no podemos conseguir la victoria por velocidad necesitamos conseguirla con la estrategia.
Cifuentes diseño una nueva estrategia que no había puesto en práctica nunca antes en esta serie. Era una estrategia arriesgada, un poco atrevida, pero la única forma de hacer algo diferente a los tres contrincantes que le permita conseguir algún tipo de ventaja.
Se disputa la última carrera de la temporada, Cifuentes tiene éxito con su estrategia y acaba segundo... mientras que el ganador no era uno de los cuatro posibles campeones.
¡¡¡Enrique Cifuentes termina por delante de sus tres contrincantes y gana el campeonato por solo un punto de diferencia.!!!
Después de la carrera Cifuentes declaró a los medios: "La temporada ha sido dura pero emocionante. Había varios buenos pilotos y cualquiera de ellos podría haber ganado. La temporada ha sido larga y eso ha permitido que varios coches destacarán en algún momento. Era muy difícil mantener la regularidad. Probablemente si la seria hubiese tenido una carrera de más no lo hubiese conseguido. Pero no ha sido así y ahora es momento de celebrarlo".