Comunicati Stampa - Conversación con Miquel Port
Conversación con Miquel Port
Aprovechando que hemos pasado el ecuador de la temporada, contactamos con Miquel Port para conversar y que nos explique cómo está viviendo esta temporada 43.
En general, nos comenta que esta temporada es como una montaña rusa, no ha conseguido encontrar una línea de equilibrio. El comienzo de la temporada fue muy esperanzador, con buenas actuaciones en las primeras carreras del CEF 47, dos quintas posiciones en la Nations, i también una quinta posición en la GT. Sin embargo, de repente, se apagó la luz. Comenzaron a llegar abandonos, clasificaciones muy malas, errores de estrategia… Nos confiesa que ha pasado tres semanas muy complicadas, que ha perdido la confianza y el feeling con el coche i que incluso ha dejado de disfrutar conduciendo.
Hablando del problema con su mánager, han planificado un programa de recuperación anímica y técnica. También están estudiando en profundidad las telemetrías y analizando los riesgos en las “quick races” para volver a recuperar la competitividad. De momento, alguna pequeña mejora está apareciendo, a pesar de ello, nos dice que este programa durará hasta final de temporada.
Para la próxima temporada, Port se muestra tranquilo, su mánager ha asegurado que seguirán otra temporada más en la GT. El cambio de la TCS a la GT es muy grande, y se podría considerar que esta temporada es de aclimatación y que para la próxima se espera visitar con más asiduidad el TOP5. Nos explica que tanto el, como el equipo están aprendiendo mucho a nivel estratégico y de dosificación. Las carreras que son a 1.000 Km son muy exigentes desde el punto de vista mecánico, estratégico, físico, concentración… Pese a ello, todo el equipo está entusiasmado con la confirmación que seguirán una temporada más en la GT.
Desde mrcmagazine, deseamos suerte a Miquel Port y que pueda recuperar su nivel competitivo lo antes posible.