Comunicati Stampa - Álvaro Cobos busca seguir yendo hacia delante
Álvaro Cobos busca seguir yendo hacia delante
El piloto extremeño de 20 años comienza su tercera temporada compitiendo a nivel profesional y parece no tener a nadie que le frene.
Pocos pueden presumir de pelear la Stock Car siendo su primera temporada en esa serie. Álvaro Cobos es uno de ellos, ya que, de no ser por un inicio un poco flojo para adaptarse al nuevo coche y a las pistas brasileñas y por un fallo estratégico a mitad de temporada, hubiera podido luchar hasta el final contra todo pronóstico.
"En ningún momento esperaba que me adaptaría tan rápido al Stock Car. Es un coche mucho más potente que el F4, así que en Goiânia no pudimos hacer gran cosa. No obstante, a partir de ahí y exceptuando el fin de semana de Velo Cittá, la posibilidad de ganar el campeonato estaba presente y lo único que hice fue dar lo mejor de mí. Al final acabamos como el primero de los perdedores, pero ha sido un buen año" - decía Álvaro al término de la carrera de Interlagos, que cerraba la temporada 42 y en la que finalizó en segundo puesto.
No obstante, el corredor natural de Badajoz está dando de qué hablar fuera de sus principales compromisos. Y es que su inicio de temporada 43 está siendo, en lo que respecta a él mismo, impecable, obteniendo resultados que deberían estar por encima de sus posibilidades tanto en la Copa de Naciones (donde es el mejor piloto de su edad), como en el Pegaso Open sub-23 (donde se ubica décimo, como mejor sub-21), como en el CEF, como en el resto de carreras en las que compite. Decimos que 'en lo que respecta a él mismo' porque en su serie de temporada, la IndyCar Series, en la que corre con el respaldo de la Escudería Pegaso, ha sufrido dos averías consecutivas en Long Beach y Austin que le han relegado del décimo al decimoséptimo puesto de la general. "Supongo que el coche es tan rápido y responde tan bien que me vengo arriba y me pienso que es un Fórmula 1" - bromeaba tras su segundo abandono.
Esperamos que el piloto español pueda seguir progresando y que sus éxitos sean los de toda la nación.