Comunicati Stampa - Nuevos Retos
Nuevos Retos
En varias ocasiones Miquel Port nos había explicado que consideraba que su mánager no estaba planificando correctamente su carrera profesional. Las últimas dos temporadas, estaba más pendiente de ganar un campeonato que de preparar el despegue para un futuro más esperanzador.
Este año ha llegado el momento, por sorpresa, hemos visto a Port inscrito en la GT. Después de unas carreras, hemos querido conocer su opinión y como ha encajado este gran cambio.
Comenzamos la entrevista preguntándole por el aspecto personal y psicológico. Respecto a la última vez que hablamos, hemos apreciado un gran cambio. La resignación ha dado paso a una alegría difícilmente contenible. Es cierto que también hemos notado una pizca de estrés en sus palabras. Port nos comenta que cuando su mánager le puso sobre la mesa la opción de la GT, no se lo pensó dos veces, era la oportunidad de su vida. Inicialmente el planteamiento era de hacer un año en esta categoría, pero después de ver la dificultad, cada vez toma más cuerpo hacer dos temporadas. Nos confiesa que la GT ha supuesto un gran reto, sentarse en un coche tan diferente, comenzando desde cero, con algunas carreras de 1.000 Km., con mucho nivel… todo esto genera un cierto nerviosismo. Pero poco a poco nos explica que se va sacudiendo esa presión y cada día que pasa va disfrutando un poco más del Lamborgini y de esta competición.
En lo que respecta a sus aspiraciones para esta temporada, el equipo marcó que hacer un P8 en la clasificación final sería un gran resultado. A día de hoy, está en séptima posición, aunque difícilmente podrá aguantarla. De todos modos hay que decir que para ser un debutante en esta categoría y teniendo en cuenta su poca experiencia en general, está ofreciendo un rendimiento más que aceptable. En las cuatro carreras disputadas, no ha bajado de P8, haciendo en Dubai una meritoria quinta plaza.
Para acabar, nos anticipa que seguramente habrá una segunda temporada en la GT donde espera poder ofrecer un mayor rendimiento y aprender de algunos de los errores que está cometiendo actualmente.
Desde nuestro medio, le deseamos toda la suerte del mundo y que defienda con valentía la imagen de nuestra Comunidad en esta categoría. Ánimo Port!