Comunicati Stampa - Errores o aciertos de Port
Errores o aciertos de Port
Esta temporada es un poco extraña para Miquel Port. Por una decisión estratégica de su mánager, está compitiendo en el TCR North Series. Sin embargo el piloto estaba y está convencido que era el momento de dar el salto a una categoría más alta como podía ser la Superb Fórmula, Fórmula 2, 911 Supercup…
A pesar de ello y con la profesionalidad que siempre ha demostrado está poniendo todo en la pista y demostrando carrera tras carrera que más que un acierto, realmente es una equivocación que esté participando en el TCR.
Para saber su opinión, hemos hablado con Miquel Port. Con un tono conciliador y teniendo presente que aún queda casi toda la temporada por delante, no ha querido aumentar la tensión dentro del equipo y se ha mostrado muy correcto. Nos ha contado que en la serie de temporada echa de menos la competitividad de otros años. Dice también que ganar las siete carreras disputadas no le acaba de satisfacer si no hay sufrimiento por el medio. Y la superioridad que está demostrando es aplastante. Incluso nos confiesa que esta falta de competitividad podría afectar a su progresión como piloto, ya que no le hace falta ir al límite ni sacar lo mejor de sí mismo para ganar.
Aprovechando la conversación, le hemos preguntado si esto que le está pasando a la serie de temporada puede estar relacionado con el bajo rendimiento que está ofreciendo en el CEF45 y en la Nations. De una manera rotunda, ha contestado que no. El problema es que jugar con los límites e intentar rendir más allá de tus posibilidades a veces comporta riesgos que se tienen que asumir. Como está pasando durante estas dos últimas semanas. También nos comenta que en este comienzo de temporada está echando de menos un poco más de suerte.
Antes de acabar le preguntamos por los rumores que habían circulado por el paddock y que aseguraban que se retiraría al final de temporada. Port ha negado esta afirmación y no es su idea. Dice que, lógicamente sin el apoyo ni la confianza de su mánager sería complicado continuar. Es por ello que está luchando para demostrar a todos que se merece seguir en este apasionante mundo.