Comunicati Stampa - Resumen del 4º Ibérico de Turismos
Resumen del 4º Ibérico de Turismos
Dominio portugués y primer bicampeón. Así se podría resumir la cuarta edición del Ibérico de Turismos. Johnny da Costa III consiguió su segundo título en un año donde el contingente español acusó la falta de dos de sus pilotos estrella.
Sólo 10 puntos separaron Da Costa de Nádia Portocarrero, que estuvo a punto de ser la primera mujer ganadora del campeonato. Detrás de ellos Bartolomeu Jarbas y Manuel Vicente completaron un top 4 luso. Pedro Gassó fue el primero de los españoles en el quinto lugar, 7 puntos por delante de Alberto Latorre.
Aunque las poles se las repartieron entre Da Costa (4), Portocarrero (2) y Vasco Guerra (1), la introducción de la parrilla invertida en el top 12 hizo que las victorias y podios estuvieran mucho más repartidos. Así pues, con 4 victorias tuvimos a Da Costa y Portocarrero; con 2 Gassó y con una Jarbas, Latorre, Álvaro Lapuerta y João Manuel Bão Pereira. Subieron al podio todos los ya mencionados más Secundino Pérez, Ricardo Trincão II, Maurício Cruz, Ángel Holguera, Marlipe Torres i Helton Castroneves.
Finalmente las vueltas rápidas se repartieron entre Da Costa y Holguera con 3, dos para Portocarrero, Jarbas y Vicente, y una para Bão y Trincão.
Da Costa fue el primero de los Ford Focus. Vicente lideró los Subaru Impreza, mientras que Guerra lo fue con los Mitsubishi Lancer. Latorre lideró el contingente de Ferraris, mientras que Cruz y Foix Acosta fueron los únicos representantes de Volkswagen y Toyota respectivamente.
En cuanto a los jóvenes, Gassó fue el mejor sub 25 y Paulo Cadinha, el mejor sub 21.