Újság - Inicio de la temporada 49 para Jan Bonmatí
Inicio de la temporada 49 para Jan Bonmatí
Ya hemos consumido la tercera parte de la temporada 49 y se pueden empezar a sacar algunas conclusiones.
La temporada comenzó de una manera optimista. A nivel organizativo y equipo, se mantenía la misma estructura debido al éxito de la temporada 48. Por lo que respecta al nivel competitivo, la participación en la F4 polaca, auguraba un crecimiento rápido del rating del piloto.
Todo este optimismo inicial, se ha ido difuminando con el paso de las semanas. De las ocho carreras disputadas, Jan Bonmatí no ha sido capaz de poner el coche entre los diez primeros en tres ocasiones. Cuando no eran por problemas mecánicos, eran por errores del piloto. Hay que decir que a tenor del nivel del resto de participantes, el joven piloto barcelonés tiene potencial más que de sobra para estar pisando el podio cada carrera.
A día de hoy, esto comienza a ser un revés importante, ya que están dejando de llegar contratos de patrocinio interesantes, lo que empieza a lastrar económicamente al equipo y limitando el presupuesto de formación del joven piloto. Cierto es que queda todavía mucha temporada y hay margen y posibilidades de mejora. Desde el equipo están seguros de revertir esta situación y cambiar la imagen en las próximas carreras.