Lehdistötiedotteet - La F3 Argentina es una realidad!!!
La F3 Argentina es una realidad!!!
El presidente de la Asociación Argentina de Pilotos, Alejandro García, cumplió con lo que se propuso, y luego de varias tratativas con los creadores del MRC, consiguió la creación de la F3 Argentina. Las gestiones no fueron fáciles, ya que para la creación de esta serie nacional, debía eliminarse otra ya existente. Pero el excelente trabajo hecho por le presidente llegó a buen puerto. La colaboración prestada por los interesados fue también muy valiosa, por lo que este cronista agradece a Cafru Fernández, Ciro Isidora, Roberto Conde, Pablo Passaniti, Calos Navarro, Dario Alenka, Gabriel Bullon, Ayrton Fangio, Juan M. Angelini, Diego Ferrer, Juan Zurdo, Alan Marimón, Diego Ortelli, Sebastián Davio, Marcelo Gallego, Leandro Ghigo, Joaquin Pérez, Martín Pietruszka, Ivan Kvyat, Diego Bou, Lucho Moreyra, Marcelo Venturelli, Luis Vitale, Gonzalo Ruiz, Federico Grassi, y Juan M. Casares por el apoyo dado. Además de una felicitación al presidente por su gran trabajo.
Espero que este logro, aliente a nuestros hermanos Colombianos, Chilenos, Paraguayos, Uruguayos y Venezolanos a unirse, para conseguir la creación de una serie regional que los privilegie, a la que seguramente la AAP apoyaría.
Con respecto a la actividad de las series que se desarrollan en nuestro continente, hay que destacar la labor de algunos coterráneos. Roberto Conde en la F3 Brasileña, quien la temporada pasada fuera subcampeón de la categoría, se mantiene luego de 4 fechas en la tercera posición del campeonato, a tan solo 7 puntos del puntero. Pablo Passaniti y Diego Ferrer en la F3 Sudamericana, que ostentan la quinta y segunda posición del torneo, donde este último tuvo una destacada actuación en Tacna, Perú, obteniendo su primera victoria. Y por último lo que creo es el argentino más destacado del momento: Diego Ortelli lleva 8 victorias consecutivas en la Rookie Series. Con un puntaje casi ideal, ya que en una carrera no hizo la vuelta más rápida, lidera el campeonato con 91 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Cuando este cronista quiso entrevistar al jefe del equipo (mi hijo en la realidad), este lo sacó carpiendo aduciendo que soy pájaro de mal agüero (tiene miedo de que lo queme). Por lo que no puedo darles las impresiones de quien conduce el futuro del veloz piloto. Ya veremos si se produce algún mal augurio, o es solo que el muchacho es un impertinente con quien le pone un plato de comida todos los días sobre la mesa.
Mis disculpas señores lectores por las últimas líneas. Me despido hasta dentro de 20 días deseándoles muchos podios para todos.