Lehdistötiedotteet - MONZA: Un circuito mítico
MONZA: Un circuito mítico
Participar en la Nations Cup representando a tu país es un privilegio al alcance de muy pocos y hacerlo, además, corriendo en Monza, en Italia, en uno de los circuitos míticos del mundo del automovilismo es, cuanto menos, una experiencia inolvidable.
Esta semana compartimos con nuestro piloto, el joven Marc Gil, esta experiencia. Viviremos con su equipo las sensaciones que se sienten pisando un asfalto que ha visto correr a los más grandes campeones de todos los tiempos. Tradicionalmente, Monza es uno de los circuitos más rápidos en cualquier categoría en la que se participe, pero no es solamente la velocidad lo que hace único este circuito: son sus historias lo que hacen grande esta pista, las que nos cuentan días de gloria por las hazañas que aquí se lograron, y las que nos recuerdan con tristeza las tragedias que aquí se vivieron.
Todos conocen sus rectas y sus curvas, todos los que aspiran a ser pilotos de carreras han imaginado alguna vez pasar por la primera variante con decisión para pisar a fondo en la Curva Biassono (o Curva Grande), enlazar las curvas de Lesmo, pasar por la Variante Ascari y, finalmente, trazar la Parabólica para entrar en la recta de meta victoriosos y ser como aquellos grandes campeones a los que de pequeños queríamos emular. Y sentir la velocidad.