Lehdistötiedotteet - Un novato entre la élite: Marc Gil participa en la Copa de las Naciones
Un novato entre la élite: Marc Gil participa en la Copa de las Naciones
Puede que la Copa de las Naciones no tenga los bólidos más rápidos, pero lo que si tiene es a los volantes más rápidos. Cada semana, la élite del pilotaje mundial, los Saint-Germain Jr, Acarini, Kadeřábek, Grandi, etc… en categoría absoluta, y los mejores jóvenes U21, como Lukacs, Daniel o von Rotz, se citan para representar a sus países en carreras que van más allá de los intereses de las escuderías y los patrocinadores. El honor patrio está en juego.
Y en esta lucha reservada a los mejores, se ha colado Marc Gil, un novato, un “rookie” de apenas 19 años. Gracias a que la Asociación Española Nacional de Automovilismo organiza semanalmente carreras clasificatorias para participar en la prestigiosa Copa de las Naciones, el joven Marc ha podido subirse a los mandos de un bólido de la categoría A1GP y representar a su país. Han sido pocas carreras por ahora, pero Marc ha podido vivir de primera mano la diferencia de los bólidos A1GP respecto a los de la F3, en los que corre habitualmente, y sobre todo ha podido medirse corriendo contra la “crème de la crème”.
Marc Gil nos habla de esta oportunidad única: “El nivel de pilotaje es espectacular, intento aprender en cada carrera, es una gran experiencia para mí. No tengo presión por obtener buenos resultados, pero si puedo sumar puntos para mi país, me voy doblemente satisfecho”. A pesar de unos resultados discretos, tan solo 12 puntos en la clasificación general, no hay frustración en sus palabras, sabe que si sigue trabajando y sigue teniendo oportunidades, su momento llegará.
“Respecto al coche la diferencia es sustancial - comenta Marc – la conducción es más fina y los reglajes más difíciles de ajustar que en la F3. Pero sobretodo he notado gran diferencia en el desgaste de las gomas: el coche pesa casi un 30% más y carga un 15% más de combustible, así que los neumáticos sufren más y se degradan antes. Hemos tenido que diseñar nuevas estrategias de carrera para ser mínimamente competitivos”.
Esperemos seguir viendo a Marc Gil compitiendo en la Copa de las Naciones, cada semana se van apuntando más pilotos nacionales a las pruebas que organiza la asociación, lo que dificulta clasificarse con asiduidad. Aunque desde luego aumenta la competencia y asegura mejores opciones para los intereses nacionales. Y eso también cuenta.