Δελτία Τύπου - Resumen de la Temporada 45 con Miquel Port
Resumen de la Temporada 45 con Miquel Port
Como ya es tradición, una vez finalizada la temporada, hablamos con Miquel Port para valorar como ha ido y si se han conseguido los objetivos marcados.
Comenzamos hablando de su serie de temporada, la Supercars V8. En este momento, se borra la sonrisa de la cara del piloto barcelonés. Nos comenta que la temporada se podría calificar como difícil. Ya no se comenzó de la mejor manera teniendo que competir por temas de rating en esta serie que inicialmente no motivaba a nadie. A pesar de ello, tanto el equipo como el piloto dieron un paso adelante y pusieron todo lo que estaba a su alcance. La primera parte de la temporada transcurría según lo previsto, pero las siete últimas carreras se convirtieron en un auténtico infierno. De ellas, solamente en cuatro, Port consiguió llevar el coche a la línea de meta. Como consecuencia de ello, toda la ventaja que llevaba sobre Bee se esfumó y con ello la séptima plaza que era el objetivo menos ambicioso contemplado. En resumen, un completo desastre.
En cuanto cambiamos de tema y empezamos a hablar del CEF, al piloto catalán le cambia la cara y una sonrisa se le vuelve a dibujar. Se nota que ha disfrutado participando en el campeonato doméstico. Así nos lo confirma, en las dos ediciones del CEF donde ha finalizado tercero, ha conducido sin presión y ha sido capaz pasárselo bien al volante de su coche. También nos comenta que se siente orgulloso, ya que exceptuando a Manu y a Secundino que se encuentran a otro nivel, a día de hoy es el primero del resto de pilotos. Remarca lo de a día de hoy, ya que por detrás vienen Álvaro y Eli que seguramente esta temporada ya le discutirán esa tercera plaza. La asignatura pendiente que tiene el piloto para esta temporada es mejorar la clasificación, donde parece ser que no se encuentra cómodo luchando contra el crono.
Para acabar la conversación, hablamos brevemente sobre su futuro. Otra vez por temas de estrategia, se ve abocado a competir en la Supercars durante esta temporada 46. La diferencia que notamos este año, es que está más motivado y que quiere sacarse la espina que tienen clavada de la temporada anterior. Así que esperemos que tanto el equipo como el coche estén a la altura y Port pueda competir i disfrutar como se merece.