Pressemitteilungen - ¡De nuevo en la senda de la victoria!
¡De nuevo en la senda de la victoria!
Después de las decepcionantes carreras de la Fórmula 3 Spanish Series de la semana anterior en Monteblanco, con dos abandonos inesperados, y con la lógica preocupación sobre el estado anímico de Marc Gil, en la semana en la que corría en Barcelona, en su casa, este joven piloto ha demostrado que está hecho de una pasta especial.
Consiguió la pole el miércoles, batiendo a sus rivales bajo la lluvia y metiendo casi medio segundo a Tom Byron, el líder de las series, que se clasificó en segunda posición en la parrilla. En la carrera del viernes, celebrada bajo una lluvia torrencial, aguantó el tipo durante media carrera hasta que Byron le adelantó y se escapó hacia la victoria. Marc, consciente de que Byron era inalcanzable, se hizo fuerte en la segunda plaza y obtuvo un 2º puesto de mucho mérito que le hizo recuperar la confianza en sí mismo.
Hoy tenía que demostrar que lo de Monteblanco ya estaba olvidado y que el podio del viernes no fue casualidad, y vaya si lo ha hecho. Espectacular victoria ante su parroquia, en una carrera difícil y no exenta de esa pizca de suerte que se requiere en los momentos clave. Byron ha arrancado con fuerza y se ha ido con facilidad, con Marc en segunda posición a cierta distancia. Pero el líder ha cometido dos errores antes del cambio de neumáticos que Marc ha aprovechado para ponerse primero antes del repostaje. En el momento de cambiar ruedas, la estrategia de ambos pilotos ha sido la misma y han entrado en boxes a la par, lo que ha permitido al tercer clasificado hasta el momento, el polaco Michal Hutt, ponerse en cabeza. Hutt ha cambiado gomas en la siguiente vuelta y se ha colocado detrás de Marc Gil pero delante de Tom Byron, frenando su posible remontada. Marc ha mantenido a raya a Hutt en las siguientes vueltas, mientras Byron era incapaz de superar al polaco. Pero a falta de 6 vueltas, Hutt ha cometido un error que Byron ha aprovechado hábilmente para ponerse segundo y lanzar un ataque sin cuartel al líder. A pesar de los intentos de acercarse de Byron, Marc ha sabido mantener la posición y ha terminado ganando en su casa, con Byron segundo y Benjamín Hernández completando el podio. Hutt ha sido finalmente 4º.
Vitoreado por su equipo en la línea de meta, Marc Gil se mostraba exultante en la entrega de trofeos: “Sabía que podía volver a ganar, mi equipo me ha apoyado en todo momento y con su ayuda ha sido posible”. Felicitado incluso por sus rivales, que han reconocido el gran trabajo realizado por Marc y su equipo durante la semana, ésta ha sido una victoria con un sabor especial, conseguida en un momento y en un lugar idóneos para encarar las siguientes citas del calendario con la moral recuperada. Quién sabe si volveremos a verle de nuevo en lo más alto del podio de la Fórmula 3 Spanish Series esta temporada.