Comunicats de Premsa - Gran campeonato F3 España
Gran campeonato F3 España
Ha finalizado la temporada de la serie regional española de Formula 3. Dos extranjeros, el británico Matthew de Costa, 20, y el uruguayo Miguel Shoemaker, 24, compitieron con el locatario español Domingo Galarza, 23, que fueron los grandes animadores de este campeonato. No se definió hasta la última fecha, pero, finalmente Miguel Shoemaker se coronó campeón.
La clave del éxito del piloto campeón fue la regularidad. No fue el más rápido, con 7 records de carrera Jordi Delgado Jr. fue el más veloz de la temporada. Miguelito, como lo conocen en su ciudad natal, fue el segundo con 6 vueltas rápidas. Tampoco fue el más ganador pues, Da Costa obtuvo el doble de victorias (ocho) que el campeón. Con tan solo 2 abandonos, Shoemaker fue el más regular.
En este, su segundo campeonato en F3 Hispano, obtuvo su primer pole position en una serie oficial y su primer victoria. Ambos hitos muy festejados por su equipo técnico.
"Es un piloto que siempre ha manejado al límite, intentando llevar al coche al máximo de sus posibilidades. Por suerte ha aprendido a controlar sus impulsos y logrado la estabilidad que necesitaba para ganar el campeonato" decía su Ingeniero de Pista Emmanuel Aboubakar.
El piloto por su parte expresó "Estoy muy contento por haber logrado el objetivo. Al principio, luchar con pilotos de tan alta jerarquía como de Costa y Galarza se hizo cuesta arriba, pero gracias al equipo de trabajo y la buena forma del auto pude lograr la estabilidad necesaria para descorchar la champagne a fin de año. Igualmente, será muy difícil defender la corona el año que viene con los grandísimos pilotos que se suman a la competencia. Pablo Bruno y Xavier Figueras son dos experientes de probados palmares que seguramente sean los candidatos a vencer para la próxima temporada."
Mientras los aficionados de Shoemaker bañaban de champagne y elogios al jóven piloto en su retirada, su equipo ya está en obras para preparar la próxima temporada. Pueden considerarse logrados los objetivos en un campeonato que ha sido muy competitivo y divertido de seguir.
Volvemos al estudio central...