Comunicats de Premsa - Sainz podría correr con Renault a partir de Hungría.
Sainz podría correr con Renault a partir de Hungría.
El interés de Renault por Carlos Sainz es algo que no se esconde dentro del paddock de la Fórmula 1, de hecho, muchos son los rumores que apuntan a que el piloto madrileño estará al volante de un monoplaza de la marca del rombo en 2018.
Cyril Abiteboul está llevando a cabo las negociaciones con Toro Rosso y Red Bull para que Sainz forme parte de la formación la próxima temporada, aunque el desembarco del español en el equipo de Enstone podría producirse antes de lo previsto. Según “AutoBild”, Sainz podría pilotar para Renault ya en Hungría, sustituyendo a Jolyon Palmer.
Carlos Sainz y su entorno saben que con Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Red Bull, el ascenso del piloto madrileño está muy complicado, por lo que estarían negociando con la marca de las bebidas energéticas para la ruptura de su contrato. Así pues, ésta podría producirse en las próximas semanas, llegando Sainz a Hungría como piloto de Renault.
Según la publicación alemana “AutoBild”, Cyril Abiteboul y Helmut Marko estarían negociando firmemente por Carlos Sainz, negociaciones que pasarían por la ruptura del contrato del madrileño con Red Bull, que tendría una duración de una temporada más. Esta ruptura del contrato estaría tasada en ocho millones de euros, cifra que debería pagar Renault si quiere liberar a Sainz de su contrato.
Este pago podría traducirse en una rebaja en el precio de suministro de los motores para el equipo Red Bull y Toro Rosso, que si pierde al piloto español llamaría inmediatamente a Pierre Gasly para que lo sustituya.