Comunicats de Premsa - Una victoria y dos 3ros puestos para los argentinos en la F3 brasilera
Una victoria y dos 3ros puestos para los argentinos en la F3 brasilera
La F3 brasilera se presentó en el circuito de Santa Cruz do Sul, para realizar la 6ta fecha doble de la actual temporada, donde los argentinos Alejandro García, Jhon Conors y Dario Alenka trajeron excelentes resultados para nuestro país.
El la carrera 1, partía desde la pole el local Santos, quien marcó el 1 en la clasificación con amplia ventaja sobre Rafi III, García, el canadiense Young, Alenka y Conors. Por primera vez en el año, se daba que los 3 argentinos que compiten largaban en las 6 primeras ubicaciones. Pareceria que Santos se escaparía de entrada, pero en la vuelta 4 Alejandro García pudo sobrepasarlo y desde allí imprimió un ritmo contundente para alejarse de sus rivales y le dió la tranquilidad necesaria para manejar la carrera. Conors, que de entrada se habia retrasado al 9 lugar, fue remontando aprovechando los retrasos de Santos, el despiste de Iori y los toques entre Ribeiro y Senna para llegar a un excelente 3er lugar. Alnka, por su parte, remontó desde el 11 lugar que cayó en la vuelta 7 para arrivar 4to en un trabajo de mucho sacrificio. Asi, Argentina ocupó el 1er, 3er y 4to puesto en una carrera histórica, completando el podio el canadiense Young.
En la carrera 2, fue otra la historia. García tuvo un mal arranque en la largada y cayó al 4to puesto, Alenka avanzó al 2do y Conors se ubicó 5to. Rapidamente García recuperó una posición y el que caia era Alenka al 4to lugar. La pelea era entre Young, Garcia y Iori mientras Santos se venia desde atrás. En la vuelta 10, Santos tomo la punta para no largarla mas, mientras Garcia y Iori peleaban el 2do puesto. Un toque entre ellos dejó afuera al argentino, que lamnetó el mismo al saber que tenia herramienta para estar en el podio nuevamente. Mientras, Alenka y Conors hicieron una carrera tranquila. Alenka viajaba 4to y Conors 5to, hasta que sobre el final Dario superó a Iori y llegó al podio, junto con Santos y Young.
Fin de semana con saldo más que positivo para los argentinos en tierra brasilera