Comunicats de Premsa - Mal comienzo para Alejandro García en la F3 Eslovena
Mal comienzo para Alejandro García en la F3 Eslovena
En el arranque de una nueva temporada en la F3 eslovena, que se desarrolló en el circuito de Letališče Portorož, el piloto argentino no tuvo un buen arranque. Ya desde la misma clasificación tuvo complicaciones que lo retrasaron en la grilla de largada y allí se complicó todo el fin de semana.
El piloto dijo "Arrancamos mal de entrada. Tuvimos problemas en el motor en los entrenamientos, una falla persistente que no nos permitió poder girar mucho. La puesta a punto del auto no era acorde y al no poder girar tanto, no pudimos corregirla para la clasificación", refiriendose a una clasificación deslucida que lo dejó 25º a +1s.400 del local Anze Ozbolt.
LA carrera fue igual de deslucida "tenia muchos problemas de freno trasero que me complicaban para poder ir rápido y avanzar. Pudimos hacerlo hasta la posiciñon 16 hasta que el motor dijo basta" manifestó referido al abandono en la carrera 1.
Para la segunda carrera, largando en la posición 26, logró avanzar hasta la posición 19 en apenas 5 vueltas hasta que un toque lo marginó de la carrera "venía muy bien, el auto era otro. En la tanda de tanque lleno ya lo sentí mucho mejor. No diría para pelear, pero si para meterme entre los 8 en la final. Venia batallando y superando coches hasta que me toqué con el peruano Almora y se rompió parte de la suspención delantera derecha y tuve que abandonar ya que era imposible continuar". Y continuó "es una pena arrancar asi, por las grandes expectativas que teniamos para el arranque de año. Pero debemos pensar en la siguiente carrera ya, olvidar rápido lo que pasó este finde y mentalizarnos en Austria"
Tras esta fecha, García quedó en el puesto nº 29 del torneo, con 6 puntos, a 93 del puntero Tommy Scragend