Comunicats de Premsa - Repasando la hasta ahora joven carrera de Marcos Rivera
Repasando la hasta ahora joven carrera de Marcos Rivera
Esta es la, hasta ahora, joven carrera del piloto argentino Marcos Rivera, un constante representante de su nación en la Copa de las Naciones en estas últimas 2 temporadas.
De 21 años, este piloto hasta ahora ha sido un comodín, una moneda al aire. Sus resultados reflejan una necesidad particular: La de empezar a ser más consistente. Tiene ese pequeño factor de lo incierto, y esto se ha demostrado ya.
En su primer temporada disputada en la F4 Española, que fue en la temporada 53, se posicionó en el 6to lugar en la categoría, con 2 podios. Igualmente, si uno ve los resultados, hacia el final de la temporada tuvo carreras en seguidilla donde se vio ese problema de consistencia que tanto le ha afectado.
En la temporada 54, volvió a repetir participación en la F4 Española, esta vez con objetivos más altos, y ver si podía mantener su problema a flote.
Verán, esta temporada se puede resumir en el siguiente dato: Subcampeón de la F4 Española, con 9 victorias, y a casi 100 puntos del ganador de la categoría, el portugués Rafa da Costa. Si, lideró la categoría en victorias con 9, 3 más del portugués, y terminó a casi 100 puntos de diferencia, y a 3 puntos de terminar tercero. El problema en toda la temporada, fue el hecho de que mientras sus competidores más cercanos tenían carreras en medio del top 10 no muy seguido, a Rivera se lo podía encontrar bastante seguido ahí, ya que a este le fue bastante mal la primer parte del campeonato (Explicación del por qué casi termina 3ro), el ganador Da Costa tuvo solo 2 instancias de resultados en mitad de tabla.
Tras esta curiosa temporada, y resultados similares en la Copa de las Naciones, se dirigió a su próximo destino, la F3 Sudamericana.
En esta temporada, terminó 7mo en la clasificación, sin subirle a ningún podio y con dos 4tas posiciones como lo mejor de un año que también contó con 4 retiros, incluidas las dos primeras rondas del campeonato y otras dos al hilo posteriormente. Lo único a destacar es la toma de contacto, ya que por resultados, siempre estuvo en el quinto puesto mayormente, y el octavo lugar como peor resultado si terminaba.
Para esta temporada, Rivera repetirá participación en la F3 Sudamericana, y hay buenas expectativas de ver si hará algún progreso con respecto a sus reiterados problemas de consistencia. Según su equipo, esta temporada podría ser una que marque el tono del futuro del joven y el ver si hay algún progreso. ¿Será esta la temporada donde dejará de lado su inconsistencia, o será una temporada de progreso pero con ese detalle añadido? Lo descubriremos posteriormente.